La Oficina de Turismo del Valle del Jerte ha recomendado a los posibles turistas que piensen visitar la comarca que esta semana y los primeros días de la próxima serán propicias para disfrutar del espectáculo que ofrece la floración de más de un millón y medio de cerezos en flor.
Así, el departamento de Turismo de la Mancomunidad del Jerte ha destacado que ya hay muchas flores en la zona baja, entre las poblaciones de Navaconcejo y Valdastillas y que esta situación se irá extendiendo poco a poco al resto de pueblos de la comarca.
"Toda esta semana será propicia para venir y ver la floración", han advertido los técnicos que han añadido que es posible que haya floración hasta el 6/10 de abril.
Asimismo, han destacado que debido a las últimas lluvias y previsiones meteorológicas, "puede disfrutarse ya" del aumento en el caudal de las gargantas y cascadas del valle, así como en el río Jerte y el paraje de Los Pilones, en la Reserva Natural.
Lo ideal para ver la floración es hacer un recorrido por todos los pueblos que componen el Valle del Jerte, así se puede disfrutar de diferentes perspectivas.
Pero hay que tener en cuenta que, normalmente, no florecen todos los cerezos a la vez, si no que primero florecen los que están en las zonas más bajas, a menor altitud, y a medida que van pasando los días van floreciendo los cerezos del resto de zonas, acabando con la floración de las zonas más frías o de mayor altitud.
La Oficina de Turismo ha apuntado que si desea adentrarse en la floración a bordo de su vehículo, se recomiendan dos rutas bien diferentes, como son por las laderas y la que marcha paralela al río Jerte.
En la primera se pueden recorrer municipios como Valdastillas, Piornal, Barrado, Cabrero, Casas del Castañar, El Torno y Rebollar; mientras que la segunda se realiza a través de N-110 y en ella encontramos los pueblos de Navaconcejo, Cabezuela del Valle, Jerte y Tornavacas.