30 Mayo 2021, 15:07
Actualizado 30 Mayo 2021, 21:13

Estamos a finales de mayo, aun no ha llegado el verano, pero este fin de semana ya se han alcanzado alcanzado los 37 grados centígrados. Unas temperaturas que invitan a los extremeños y extremeñas a refrescarse en las principales zonas de baño de la región. Como es habitual, serán las comarcas del norte de Cáceres las que más visitantes recibirán, unos espacios naturales que ya se preparan para acoger al público. 

Así ocurre ya en la garganta de Cuartos en Losar de la Vera que ya recibe a los primeros visitantes, aunque no son muchos los que deciden pegarse un baño al estar el agua, nos comentan, todavía fría.

Visitantes en piscina natural

 

Como ya ocurriera el año pasado, sigue habiendo recomendaciones sanitarias a seguir para evitar los contagios por COVID, así que muchas localidades aun no han decidido qué harán con sus piscinas naturales y si decidirán cerrar compuertas. Una decisión que tomarán, aseguran desde la comarca de la Vera, como máximo en 15 días y siempre teniendo en cuenta, remarcan, la evolución de la pandemia.

Compuertas de una piscina natural verata.

 

Piscinas naturales abiertas al público en Sierra de Gata

Al contrario de en 2020, los ayuntamientos de la Sierra de Gata ya han acordado abrir sus piscinas naturales por lo que en los próximos días irán cerrando las compuertas para llenar las charcas. Salvo que las condiciones cambien, se permitirá el baño en la zona.

Piscina natural en La Vera.

 

No ocurrirá así en el Valle del Jerte o Valle del Ambroz. En Abadía y Navaconcejo no cerrarán compuertas así que el agua seguirá corriendo porque, dicen desde los ayuntamientos, "el baño no estará prohibido, pero no se recomendará."