11 Julio 2022, 8:19
Actualizado 11 Julio 2022, 14:45

El incendio declarado en la tarde de este domingo en Santa Cruz de Paniagua ya ha sido estabilizado gracias al trabajo de los efectivos desplegados en la zona. La Junta ya ha rebajado el nivel 1 de peligrosidad. La cifra de hectáreas quemadas asciende a las 56,3.

Las llamas comenzaban por la tarde en una zona de monte con amplia vegetación. Una zona, además, con importante variedad de aves y reserva de caza mayor. La columna de humo formada y la virulencia de las llamas obligó al ayuntamiento de la localidad cacereña a pedir a sus vecinos que se quedasen en sus casas y no se aproximasen.

Durante la tarde, las condiciones meteorológicas dificultaron las labores de extinción, con rachas de viento por encima de los 30 kilómetros por hora, la humedad que no superaba el 10% y las temperaturas por encima de los 40 grados.

Sobre el terreno trabajaron diversos efectivos, como cuatro helicópteros, dos hidroaviones, un Kamov, la brigada de incendios forestales de Pinofranqueado y de La Iglesuela, cinco unidades terrestres y efectivos de la Guardia Civil y Cruz Roja.

Más Información
Imagen
my image

Evoluciona favorablemente el incendio forestal de nivel 1 en Santa Cruz de Paniagua