Cáceres
27 Septiembre 2021, 16:49
Actualizado 27 Septiembre 2021, 17:04

Detenidas cuatro personas por robar e intimidar a un joven en Cáceres. Le llegaron incluso a meter en un coche y llevarlo hasta la localidad cacereña de Montánchez, donde se encuentra su domicilio, para robarle aún más dinero, aunque sin éxito.

El joven presentó la denunció el pasado 22 de septiembre ante la Guardia Civil. Aseguraba que cuatro personas le habían abordado en Cáceres y que le habían conducido a una vivienda para robarle la riñonera donde llevaba un móvil de alta gama, dos tarjetas bancarias y 40 euros en efectivo.

Logró despistar a sus asaltantes

El joven relató que en varias ocasiones le golpearon el rostro y le amenazaron con más golpes si no les entregaba 550 euros y las claves del móvil. Entonces, les respondió que lo tenía en su casa, en Montánchez. Así que lo trasladaron hasta la localidad cacereña en un vehículo y fue entonces cuando el joven pudo despistar a sus asaltantes.

Tras localizar a uno de los presuntos autores, éste admitió su participación en los hechos, e hizo entrega, además, de los efectos que momentos antes habían sustraído, logrando identificar a los otros tres coautores del hecho. 

La Guardia Civil ha localizado a los otros tres presuntos autores, todos vecinos de Cáceres. Se les investiga por un delito de robo con violencia e intimidación.

 

Temas