Hervás, Cáceres
1 Julio 2022, 14:15
Actualizado 1 Julio 2022, 14:47

Esta noche en Hervás comienzan 'Los Conversos', y sobre el escenario van a representar 'El saco bendito'. La localidad cacereña revive desde hoy la expulsión de los judíos de España en el siglo XV en su festival cultural, que cumple 25 ediciones. 

Hasta el domingo, Hervás se viste de gala para conmemorar este acontecimiento histórico, y lo hace con diversas actividades culturales como la representación teatral sobre esta temática que los propios vecinos interpretan y que va cambiado cada pocos años. En esta edición se estrena la comedia ‘El saco bendito’ con libreto de Concha Rodríguez. Es la primera obra escrita por una mujer en 25 años.

Siglos después

Hace mucho, mucho tiempo atrás, la comunidad judía y la cristiana convivían a lo largo y ancho de Hervás. Hoy, siglos después parece que no hubiera pasado el tiempo. Durante cuatro días, las calles del barrio judío se engalanan para rememorar épocas pasadas y lo hacen a través de representaciones teatrales de la mano de los propios vecinos, en un festival que lleva desde 1997 transportando al mundo a la cultura sefardí.