Guardia Civil (archivo)
Un operativo de la Guardia Civil está investigando una finca de la provincia de Cáceres que podría estar relacionada con un caso de fraude millonario vinculado a Víctor de Aldama, el 'conseguidor' de la trama del caso Koldo.
Esa finca está en un coto de caza, en Cilleros, y se la relaciona con un socio de Aldama, el empresario Claudio Rivas, vinculado a la empresa Villafuel, que vende combustible. Las actuaciones, según fuentes próximas a la investigación citadas por EFE, van contra una organización criminal del sector de los hidrocarburos que en dos años podría haber defraudado 182 millones de euros..
Aldama, expresidente del Zamora Club de Fútbol, habría ejercido como mediador en esa trama con mayoristas extranjeros y habría establecido los contactos para evadir el IVA. Él y Rivas figuran entre los 14 detenidos en esta operación policial, que sigue abierta, y en la que también se han practicado registros en domicilios y sedes sociales de empresas de otras provincias, principalmente Madrid y Salamanca.