BADAJOZ
13 Enero 2021, 14:07
Actualizado 13 Enero 2021, 14:07

La Guardia Civil de Coria, en colaboración con la USECIC de la Comandancia de Cáceres, ha desmantelado una plantación indoor de marihuana en la localidad cacereña de Casas de Don Gómez. La droga se cultivaba en el interior de una vivienda.

En la operación los agentes han intervenido 243 plantas de cannabis en avanzado estado de floración que se encontraban distribuidas en dos habitaciones de grandes dimensiones.

En las estancias también había abundante material para el cultivo y cuidado de la droga, como transformadores, ventiladores, sustrato vegetal, productos químicos para estimular el crecimiento de las plantas, numerosos focos halógenos, así como extractores y un sistema de filtros para disimular el olor que emitía la plantación.

Detenido un vecino de la localidad

Por estos hechos, la Guardia Civil ha detenido a un hombre de 31 años, vecino de Casas de Don Gómez, como presunto responsable de un delito contra la salud pública por el cultivo de drogas. El detenido ya ha sido puesto a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Nº 2 de Coria (Cáceres), encargado de la investigación.

Con esta actuación la Benemérita da por desmantelado un importante punto de producción de marihuana en la comarca del Valle del Alagón.