23 Abril 2023, 9:53
Actualizado 23 Abril 2023, 21:17

Fue detectado por un radar y, al percatarse del control policial, comenzó a circular en sentido contrario. Así comienza la operación denominada 'techonegro'.

Los hechos se remontan a diciembre de 2022, durante un control en la autovía EX-A1. Un vehículo se dio a la fuga en un control de velocidad, iniciando la marcha en sentido contrario a 170 km/h y consiguiendo escapar por un lugar indeterminado. Sin embargo, en su peligrosa maniobra evasiva fue grabado por otro usuario de la vía al cruzarse con él. Esta grabación fue clave para que la Guardia Civil de Cáceres iniciara una investigación que ha concluido ahora con la investigación de tres personas y su puesta a disposición judicial.

Uno de los investigados es el supuesto conductor del vehículo fugado, un varón de 36 años, que en la fecha de la comisión del hecho delictivo se encontraba disfrutando de un permiso de fin de semana, por hallarse cumpliendo una pena en el Centro Penitenciario de Cáceres. Por ello se le atribuye un delito de conducción temeraria. Además, esta persona carecía de permiso de conducir, por lo que se le ha atribuido otro delito de conducción por carecer del mismo, ha informado la Guardia Civil.

El otro investigado es la persona que supuestamente iba de copiloto, el titular del vehículo, que ha sido puesto a disposición judicial como cooperador necesario en el delito de conducción sin permiso, atribuido al conductor.

Y de las investigaciones derivadas del estudio de la documentación del vehículo, los agentes del Grupo de Investigación y Análisis de Tráfico (GIAT) del Subsector de Cáceres, determinaron que estos documentos habían sido falsificados. Estas falsificaciones han derivado en la investigación de una mujer por un delito de falsedad documental relacionado con la confección de la documentación de transmisión del vehículo y su posterior presentación ante la Jefatura Provincial de Tráfico de Cáceres.

Ahora estas tres personas han sido puestas a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción, en funciones de Guardia, de Navalmoral de la Mata (Cáceres).