Paseo en Kayak - Imagen de archivo
Las primeras jornadas de turismo educativo en Extremadura, dirigidas a jóvenes en riesgo de exclusión social, han demostrado ser un éxito. El proyecto, impulsado por la Universidad de Extremadura y la Diputación de Cáceres, ha permitido que una veintena de jóvenes de Badajoz disfruten este verano de actividades como kayak, barranquismo y espeleología, experiencias que sin esta subvención habrían sido inaccesibles para ellos. En el proyecto han participado un total de 40 personas, entre las actividades y un estudio previo que se ha llevado a cabo.
María Luisa Jiménez, coordinadora del IES San José, ha destacado que los jóvenes participantes consideran la experiencia "fenomenal" y han expresado su deseo de que el proyecto continúe el próximo año, ya que les ha permitido salir de su entorno y disfrutar de actividades a las que normalmente no tendrían acceso.
Por su parte, Verónica Sevillano, responsable del proyecto, ha señalado que los resultados han sido tan positivos que esperan replicarlo en futuras ocasiones. La diputada de Turismo, Elisabeth Martín, ha resaltado que la Diputación de Cáceres ha financiado al 100% este proyecto, siendo muy importante para la inserción de jóvenes en situación de exclusión social.