Mujer trabajando desde casa
La Diputación de Cáceres ha abierto el plazo para solicitar ayudas para empresas y autónomos de la provincia de Cáceres, en municipios con menos de 20.000 habitantes y entidades locales menores, destinadas a la innovación, transformación digital y medidas que faciliten el teletrabajo, motivado por la crisis sanitaria.
Para ello, ha destinado un total de 750.000 euros a través del plan “ReActiva Innovación, Transformación Digital Pymes”, y los gastos subvencionables serán los realizados desde el 14 de marzo de 2020, fecha de entrada en vigor del primer estado de alarma, hasta el 14 de marzo de 2021.
Las subvenciones podrán destinarse a actuaciones de mejora competitiva en base a la digitalización de los procesos productivos, comerciales y postventa mediante la implantación de tecnologías de ciberseguridad, teletrabajo y teleasistencia, monitorización remota, automatización, robótica colaborativa, realidad virtual, etcétera.
También gastos en inversiones de equipamiento y en software específicos que sean necesarios para conseguir la digitalización: ordenadores, tablets, TPV, PDAS, almacenamiento externo, licencias software, amplificadores o repetidores de señal WIFI y máquinas para crear o reproducir piezas o maquetas volumétricas a partir de un diseño realizado por ordenador.
El importe máximo de subvención por autónomo, profesional o empresa será de 3.500 euros.
Los interesados tienen hasta el día 10 de diciembre para realizar la solicitud a través de la sede electrónica de la Diputación.