11 Noviembre 2021, 10:14
Actualizado 11 Noviembre 2021, 16:20

La Audiencia Provincial de Cáceres juzgará a un vecino de la provincia de Cáceres como presunto autor de abusos sexuales continuados a una menor de edad saharaui.

Según el escrito de acusación de la Fiscalía, Fátima (nombre ficticio) llegó por primera vez a Extremadura en el verano de 2010 gracias al proyecto “Vacaciones en Paz”, promovido por las Asociaciones de Amigos del Pueblo Saharaui. Una experiencia que repitió hasta 2015, incluyendo el curso completo 2014-2015. 

Fue el hermano de la madre de acogida de Fátima el que, presuntamente, "aprovechándose de la corta edad de la menor y de la confianza que tenía con la familia acogedora (...) realizó en ella diversos y repetidos actos con ánimo libidinoso consistentes en tocamientos de sus pechos y glúteos por encima de la ropa, apretándoselos, llegando a introducir su mano en dos ocasiones por debajo de la camiseta de la menor para acariciarle los senos".

El presunto agresor forzaba estancias a solas con la niña "con el pretexto de enseñarle fotografías, dejarle la bici o el móvil para jugar", momentos en los que aprovechaba para realizar los tocamientos.

A raíz de estos hechos, Fátima sufrió problemas de sueño y estrés y "marcados sentimientos de asco" y rechazo al contacto físico con otras personas.

Por todo ello, el Ministerio Público acusa al presunto agresor de un delito continuado de abuso sexual con agravante de abuso de confianza, por lo que solicita como pena 6 años de prisión y libertad vigilada y la prohibición de acercarse y comunicarse con la víctima a menos de 200 metros durante los 10 años posteriores a su paso por la cárcel. Además, si así lo considera el tribunal, debería indemnizar a Fátima con 50.000 euros por el daño moral y psicológico sufrido.

Hechos y peticiones de pena que se juzgarán en una vista oral que tendrá lugar el próximo martes y miércoles en la Audiencia Provincial de Cáceres.