En total han sido quince las personas detenidas en la operación llevada a cabo por la Guardia Civil y bautizada como Pentateuco. Una operación que ha puesto fin a una banda criminal que operaba en explotaciones agrícolas y ganaderas de la provincia de Cáceres y en el sur de la de Salamanca.
La investigación para acabar con este grupo ha sido laboriosa, asegura la Guardia Civil, y ha durado unos dos años. En total, gracias a esta operación, se han podido esclarecer hasta 60 delitos contra el patrimonio en ambas provincias.
A los detenidos se les imputan diversos delitos como robo con fuerza y hurto, robo y hurto de uso de vehículos, pertenencia a grupo criminal, delitos contra la salud pública por tráfico de drogas, tenencia ilícita de armas, defraudación de fluido eléctrico y delitos contra la flora y la fauna.
La Guardia Civil ha realizado dos registros domiciliarios en las localidades cacereñas de Carcaboso y Pajares de la Rivera. Unos registros que han permitido la recuperación de más de 300 efectos de procedencia ilícita, armas y animales, supuestamente sustraídos. También se ha incautado 436 gramos de marihuana y 27 dosis de cocaína preparadas para la venta.