Agentes de la Guardia Civil en Plasencia han detenido a tres hombres de 32, 35 y 41 años, acusados de ocho delitos contra el patrimonio. Los robos, uno consumado y siete en grado de tentativa, ocurrieron en mayo en las localidades de La Pesga y Aceitunilla.
El primer robo fue en el Ayuntamiento de La Pesga, donde los delincuentes forzaron una reja para entrar y sustrajeron 1.500 euros en efectivo. Durante la investigación, se descubrió que en la misma fecha se intentaron robos en siete viviendas más en ambas localidades, utilizando un modus operandi similar. Sin embargo, en estos casos no se llegó a sustraer ningún objeto de valor.
La colaboración con la Policía Nacional de Badajoz permitió a los agentes reunir pruebas suficientes para identificar y detener a los sospechosos, quienes residen en Badajoz y tienen antecedentes por delitos similares. La detención se produjo el 7 de octubre.
Los detenidos y las diligencias policiales han sido puestos a disposición de la autoridad judicial de Badajoz. La Guardia Civil continúa con la investigación para esclarecer por completo los hechos.