14 Septiembre 2023, 10:00
Actualizado 14 Septiembre 2023, 10:00

El Banco de Alimentos de Plasencia llevan meses guardando con cautela la noticia, pero finalmente ya se ha hecho oficial. La Reina emérita Doña Sofía visitará la delegación placentina el próximo día 2 de octubre como presidenta de la fundación que lleva su nombre.

“Es un honor y un encanto que una delegación tan sencilla del Banco de Alimentos reciba a la ‘Reina Madre’ como yo le llamo” cuenta emocionada Lorenza Hernández Maestro, una de las responsables del centro.

“Es un honor y un encanto que una delegación tan sencilla del Banco de Alimentos reciba a la ‘Reina Madre’ como yo le llamo”

Doña Sofía visitará Plasencia y su Banco de Alimentos como ya lo ha hecho con otras delegaciones de esta entidad para conocer en primera persona su funcionamiento, el público al que atiende y también compartir inquietudes. 

“Le vamos a contar nuestra trayectoria, el perfil de los usuarios que tenemos en el norte de Extremadura y le vamos a hablar todas las cosas que nos gusta compartir con alguien que nos escucha” señala Hernández.

Lorenza adelanta también que pretende trasladarle la preocupación que tienen por el encarecimiento de la cesta de la compra y por la falta de algunos productos, como la leche.