Las Denominaciones de Origen Protegidas de la provincia de Cáceres han participado este miércoles en la Semana Europea de las Regiones y Ciudades, celebrada en Bruselas. Este evento, organizado por la Comisión Europea y el Comité de las Regiones, tiene como objetivo compartir experiencias y conocimientos sobre políticas regionales.
En esta edición, bajo el lema "Capacitar a las regiones", los productos de las denominaciones de origen cacereñas han acaparado protagonismo en un stand gastronómico. Durante la jornada, los asistentes han podido conocer y degustar productos emblemáticos de la provincia como la Torta del Casar, el Queso Ibores, el Jamón Dehesa de Extremadura y el Pimentón de la Vera.
La Diputación de Cáceres, que es miembro de la Red Partenalia y la Confederación Europea de Autoridades Intermedias Locales, ha impulsado esta acción dentro de su convenio anual con las entidades reguladoras para promover las DOP e IGP de la provincia. Esta actividad forma parte del esfuerzo por posicionar los productos cacereños en el ámbito internacional y destacar su importancia cultural y económica.