La Guardia Civil ha localizado en aparente buen estado de salud, deambulando desorientado y mojado, al conductor de un vehículo que había sufrido este martes una salida de vía en la EX-381, a la altura de la localidad cacereña de Salvatierra de Santiago.
Esta persona, vecina de Plasenzuela (Cáceres) y de 31 años, no fue hallada en el lugar donde se había alertado a la Guardia Civil de que se había producido un accidente, en torno a las seis de la tarde de ayer.
Según ha detallado la Guardia Civil en nota de prensa, los agentes comprobaron cómo el vehículo estaba abierto y en su interior se hallaban pertenencias como un teléfono móvil, pero en el lugar no se encontraba el conductor.
Por ello, se decidió establecer un dispositivo de búsqueda por la zona y los caminos más próximos en el que participaron varias patrullas, realizando además el trayecto por carretera hasta Plasenzuela, por si el accidentado hubiera regresado a su domicilio después del accidente.
Tras más de dos horas, los agentes consiguieron localizar al hombre deambulando por un lado de la carretera, desorientado y completamente mojado, aunque en aparente buen estado de salud.
Después de prestarle una primera asistencia en el lugar, los agentes le trasladaron en el vehículo oficial, tratando de que entrara en calor con la calefacción interior, y localizando minutos después a su padre, quien se encargó de su traslado hasta el centro de salud de Trujillo (Cáceres) para recibir la correspondiente asistencia médica.
Imagen
Salvatierra de Santiago, Cáceres
10 Febrero 2021, 17:54
Actualizado 10 Febrero 2021, 17:55