La Consejería de Cultura y Turismo ha asegurado que los elementos del puente romano de Alcántara afectados por el impacto de un camión hace dos semanas, que corresponden al inicio del pretil y un bolardo de la entrada de la infraestructura, "son elementos sin valor patrimonial, correspondientes a una reforma del puente realizada en el siglo XX".
Se trata del mismo pretil que golpeó un segundo camión el pasado martes por la noche, que lo ha desplazado considerablemente y desde la consejería puntualizan que se realizará una segunda visita "para considerar en profundidad los daños que ha causado el nuevo accidente.
No obstante, apuntan a que, en una primera valoración, "a partir de imágenes recibidas, se han producido en los mismos elementos afectados en el anterior suceso".
Una vez que terminen las obras de adecuación de la calzada del puente, Patrimonio realizará una propuesta de reintegración de los elementos desplazados y el tratamiento a emplear.
Asimismo, ha informado de que finalmente se limitará la circulación por el milenario puente de Alcántara en función de la longitud de los vehículos y no del tonelaje, como hasta ahora.
El Ayuntamiento de Alcántara solicitó ayer a la Junta de Extremadura una "solución urgente" y por ello acudieron los técnicos, a la espera de que los de Patrimonio regresen al lugar del suceso tras el golpe del segundo camión.
"Estamos desesperados. Que las medidas que tengan que tomar las tomen cuanto antes, para evitar que circulen camiones de una longitud determinada, porque no puede hacer bien el giro", ha explicado a Efe la alcaldesa de Alcántara, Mónica Grados.
Imagen
25 Noviembre 2021, 19:42
Actualizado 25 Noviembre 2021, 19:42