Alrededor de un centenar de trabajadores y responsables de más de una veintena de centros deportivos y gimnasios se han concentrado este domingo en la Plaza Mayor de Cáceres para reivindicar a la Junta un horario justo y flexible, que se adapte a lo que ofrecen, y que no se les trate como un problema en la pandemia sino como parte de la solución.
Desde el pasado viernes, estos establecimientos deportivos pueden abrir también en espacios interiores de 7 a 18 horas, al 30 por ciento de aforo.
“Estamos viendo estancos como algo necesario y nos parece increíble que no se vean los gimnasios como algo necesario”, ha dicho en declaraciones a Efe Flora Elvas, gerente del centro ActivaT y organizadora de la protesta.
Para Elvas, se les trata como un problema, como un foco de transmisión de coronavirus, cuando se les tiene que ver como un “servicio para la salud”, como “parte de la solución”.
A su juicio, durante esta pandemia habría "menos camillas utilizadas si la gente hubiera seguido teniendo una vida activa deportivamente”, pues a estos centros acuden personas con problemas de espalda, diabetes y obesidad, entre otros factores de riesgo.
Ha añadido que cada gimnasio ofrece servicios diferentes, unos se dedican más a la musculación, la gimnasia de mantenimiento, a mujeres o niños.
"Son necesidades diferentes y no nos pueden tratar como al comercio o la hostelería, con el mismo horario, trabajamos cuando la gente sale de trabajar, no nos sirve de nada un horario hasta las 6 de la tarde”, ha recalcado.
Desde el sector esperan que este próximo miércoles amplíen el horario de los gimnasios, una revisión de las medidas que, si no se da, anuncian que seguirán con las protestas.