30 Septiembre 2020, 15:01
Actualizado 30 Septiembre 2020, 15:01

El próximo viernes técnicos del SEPAD van a visitar las obras que se hicieron entre agosto de 2018 y septiembre de 2019 en el centro de mayores de Santiago de Alcántara. Unas obras cuyo objetivo a grandes rasgos era el de acondicionar los pisos tutelados como residencia de la tercera edad. Una vez se dé el visto bueno podría desbloquearse la llegada de una subvención de 222.000 euros, según el ayuntamiento. 

Dinero para pagar a los trabajadores

El dinero de esa subvención llegaría a las arcas municipales, que a su vez, podría saldar la deuda de 147.000 euros que tiene con la empresa Aligex, la encargada del día a día del centro. Esta, del mismo modo, conseguiría liquidez para pagar las nóminas atrasadas a los 23 empleados y uno más cuyo contrato venció en julio al cual se le deben varios pagos. En la mayoría de los casos se adeudan 5 meses.

Otras vías

Otra solución planteada por los trabajadores si esta situación se alarga en el tiempo es que se rescindan los contratos para así poder cobrar el subsidio por desempleo. 14 de los empleados además han denunciado a la empresa en el juzgado de lo social. 

Desánimo entre los trabajadores

Los trabajadores aseguran estar viviendo una situación límite sin ingresos desde hace cinco meses. Siguen yendo a trabajar y temen que todo esto termine afectando a los 35 usuarios que tiene la residencia a día de hoy. Una de las más castigadas por la pandemia con un total de 19 usuarios fallecidos. (22 en el municipio).