Madrigalejo, Cáceres
26 Enero 2021, 18:55
Actualizado 26 Enero 2021, 18:55

El Ayuntamiento de Madrigalejo lo ha vuelto a hacer. En un intento por seguir protegiendo a sus vecinos, el Consistorio ha repartido 10.000 mascarillas FFP2. Además, de otro millar en el colegio público 'Fernando El Católico' de esta localidad.

Una inversión que, como ya prometiera el alcalde Sergio Rey, procede del presupuesto que se iba a destinar a los festejos en torno al 505 aniversario de la muerte del rey Fernando el Católico. Festejos cancelados por la crisis sanitaria.

Toallitas hidroalcohólicas, mascarillas y filtros HEPA

No es la primera vez que las autoridades municipales contribuyen a ayudar a sus vecinos en la lucha contra la pandemia. Lo llevan haciendo meses. En octubre, repartieron 7.000 sobres de toallitas hidroalcohólicas biodegradables entre los establecimientos hosteleros. También, kits de prevención con gel y mascarilla para los estudiantes adolescentes. Y además, instalaron filtros HEPA en las aulas de los más pequeños.

Casi una treintena de positivos

Todo, con el objetivo de vencer a un virus que no lo está poniendo fácil tampoco en este pueblo. Actualmente, Madrigalejo, de unos 1.700 habitantes, tiene 27 casos activos de COVID-19. Y hace sólo unas semanas, a principios de este mes de enero, se sometió a un cribado voluntario ante el aumento de contagios.