Zona centro de Malpartida de Cáceres
Malpartida de Cáceres realiza este miércoles un cribado masivo de 200 PCR tras detectar un nuevo brote en el municipio, que había conseguido reducir los contagios a un solo caso activo de covid.
Desde las 9.30 horas el Pabellón Multiusos Toni Pedrera acoge este cribado masivo que el Ayuntamiento de Malpartida de Cáceres había solicitado a la Junta de Extremadura “tras detectar 4 casos en nuestro municipio que parecen ser de un mismo brote”, en palabras del alcalde, Alfredo Aguilera. “Agradecemos a Salud Pública de la Junta la rapidez con la que se ha puesto en marcha y organizado el cribado”, ha señalado el regidor, quien ha lamentado las “malas noticias” para el pueblo que parecía haber superado la tercera ola, por lo que ha pedido “mucha cautela” a la población. “Es probable que se den nuevos casos, porque el brote puede tener varias ramificaciones. Se han activado todos los mecanismos para tratar de pararlo”.
También ha matizado que, de momento, se practicarán los 200 tests previstos, a la espera de ampliar o no ese cribado masivo. “No se pueden realizar más PCR para no colapsar el laboratorio, pero si se queda mucha gente fuera del cribado, se harán más en días sucesivos en función de la disponibilidad”, ha aclarado Aguilera, quien ha recordado que “los contactos estrechos o las personas que presenten síntomas no pueden ir al cribado masivo; deberán contactar con el consultorio y permanecer en aislamiento”.
También ha confirmado el alcalde que hay un aula de infantil confinada, y que este miércoles se les ha realizado las pruebas, “y esperamos que no haya más positivos”. “No podemos relajarnos. Tenemos que estar preparados y seguir extremando todas las medidas de seguridad que nos indican las autoridades sanitarias, es la mejor herramienta para luchar contra el coronavirus”, ha concluido.