El municipio de Malpartida de Cáceres suma 41 positivos por COVID-19 este lunes, cuatro más que en la jornada del domingo, si bien, el alcalde, Alfredo Aguilera, ha hecho un llamamiento a la "tranquilidad" porque "no hay un brote descontrolado, ni hay transmisión comunitaria descontrolada".
Según Aguilera, los dos brotes en este municipio de apenas 4.000 habitantes están "prácticamente delimitados a dos familias" que concentran 26 de los contagios activos. "No hay ese descontrol que puede darse en otros municipios, y espero que siga siendo así para atenuar la curva de contagios y que empiece a revertirse la situación", ha mencionado.
Además, ha confirmado a EFE que hoy se han registrado dos positivos “asintomáticos” por coronavirus en el CEIP Los Arcos de Malpartida de Cáceres, lo que ha obligado a aislar a los alumnos y profesores de dos clases. Se trata de grupos burbuja y mañana están citados para hacerles PCR.
"Hago llamamiento a la responsabilidad, aunque cualquiera que pase por Malpartida se da cuenta de que se han tomado medidas y que los vecinos salen a lo estrictamente necesario", ha manifestado.
El regidor malpartideño ha insistido en que los brotes están "bastante delimitados" y esperan que "con los protocolos de seguimiento establecidos pronto empiecen a disminuir los casos", ha insistido el regidor malpartideño.
Por último, el alcalde ha subrayado la importancia de "extremar las medidas de seguridad para que, entre todos, volvamos a hacer frente al coronavirus".
Extremadura registra 152 casos, 7 nuevos brotes y otro repunte en hospitalizados