1 Abril 2024, 14:47
Actualizado 1 Abril 2024, 14:47

Arroyo de la Luz celebra hoy su día grande, el Día de la Luz.  El lunes de Pascua más de 60 jinetes y amazonas han hecho las delicias del público congregado para admirar las carreras de caballos que han transcurrido sin ningún incidente. 

Miles de personas han podido disfrutar y sentir la velocidad y la fuerza de los equinos mientras corren por la calle Corredera. Para evitar accidentes se activa un  dispositivo de seguridad, en el que participan más de 200 personas entre fuerzas de seguridad y voluntarios de protección civil. Además hay instalado un puesto avanzado del 112 y efectivos sanitarios para que esta cita discurra con el menor número posible de incidentes.

Unos altavoces con megafonía avisa  del paso de los caballos por los 900 metros de recorrido.+

Programa 

La fiesta ha dado comienzo a las 7:00 de la mañana con la diana, a las 8:00 horas se han celebrado las primeras carreras de caballos en La Corredera. Seguidamente la procesión, hasta el Santuario de Ntra. Sra. de la Luz, donde se ha celebrado una misa en honor a la Virgen de la Luz y la habitual procesión por las inmediaciones del Santuario.

De vuelta al pueblo a las 12 del mediodía,  han dado comienzo las vertiginosas y espectaculares carreras de caballos, en la que  jinetes y amazonas eufóricos bajan por La Corredera. Y el desfile de las atractivas carrozas, procesión de los caballos participantes y la fiesta sigue con música en los diferentes bares y restaurantes y en la plaza de la Constitución.