18 Enero 2024, 14:39
Actualizado 18 Enero 2024, 14:39

Las lluvias generosas en el norte de la región ha causado desbordamientos en algunos ríos, como el Jerte o el Alagón a su paso por Coria. Y es que el caudal ha crecido hasta los 3,75 metros debido al desembalse de la presa del Valdeobispo. Como manera preventiva el Ayuntamiento de Coria ha cerrado parte del paseo de la Isla .De momento no hay peligro, se encuentra en nivel cero de peligrosidad pero si preocupan las lluvias de la próximas horas y que vuelva de nuevo a desembalsar la presa de Valdeobispo que roza el 90 % de su capacidad.. Por ahora el caudal del río Alagón baja tranquilo y sereno.


También el Jerte baja por Plasencia, tras las lluvias caídas y la apertura de compuertas en la presa que abastece a la ciudad, con fuerza. El consistorio ha cerrado los paseos de la isla al estar anegados. 
En Moraleja, el Rivera  de Gata tiene alerta a la Policía Local y el Ayuntamiento, prevenidos ante cualquier incidencia. En Zarza de Granadilla la entrada a una vivienda ha quedado destrozada por la crecida del arroyo Peral. La familia ha pedido al Ayuntamiento que intervenga, pero el consistorio asegura que se trata de un camino privado y que además hay un conflicto entre vecinos.  Otro camino, el que conduce al paraje del Cuartos del Baño en Cáceres continúa anegado. Ocho familias continúan aisladas por la subida de nivel del río Salor.