13 Abril 2021, 9:53
Actualizado 13 Abril 2021, 09:52

Nueva búsqueda hoy en la localidad cacereña de Bohonal de Ibor, para encontrar alguna pista de Rosalía Cáceres. Se cumple casi un año de su desaparición y la Guardia Civil va a realizar en la mañana de hoy un nueva batida en las inmediaciones del municipio.

Un dispositivo que ha partido de la Casa de Cultura de la localidad y en el que van a participar exclusivamente agentes de la benemérita. Participarán tanto patrullas de la comarca como unidades especializadas, como la Unidad de Seguridad Ciudadana (USECIC) de la comandancia de Cáceres, equipos de rescate en montaña, y el Equipo Pegaso de vigilancia con drones.

Casi un año sin noticias de Rosalía

Rosalía Cáceres, de 75 años, desapareció el 25 de mayo del año pasado. Sobre las 8:00 horas del 25 de mayo de 2020 salió a pasear por caminos próximos a la localidad desde donde mantuvo contacto telefónico con un hijo y una prima y poco más tarde ya no respondía a su teléfono móvil. Ese día ya no regresó.

Imagen de Rosalía Cáceres

Las primeras semanas desde su desaparición se celebraron intensas y constantes batidas en las que participaron vecinos, integrantes de la Protección Civil, así como efectivos de la Guardia Civil, que además también ha realizado en solitario, batidas como la de hoy, siempre sin éxito. 

Rosalía Cáceres es vecina de Madrid pero residía en Bohonal de Ibor desde antes de que diese comienzo el estado de alarma.