16 Septiembre 2021, 14:56
Actualizado 16 Septiembre 2021, 15:21

La Guardia Civil ha rescatado a una mujer de 37 años y vecina de Villanueva de la Vera tras desorientarse en un paraje natural cerca del municipio cacereño el pasado martes según ha confirmado el instituto armado en un comunicado.

Los hechos han ocurrido en el Paraje de la Umbrihuela cuando las condiciones de lluvia obligaron a la mujer a cobijarse bajo una roca. Los agentes encontraron a la mujer exhausta y completamente mojada tras más de dos horas de búsqueda por la zona.

Fue la propia vecina la encargada de realizar la llamada de auxilio al 112 para alertar de su situación a los servicios de emergencia. El dispositivo de búsqueda y rescate se puso en marcha con dos patrullas de la Guardia Civil de la localidad.

Los agentes comenzaron las pesquisas sabiendo que la mujer había salido a caminar desde su domicilio y que había cruzado un puente tras el que se desorientó completamente, apunta la Guardia Civil, sin ser capaz de retomar el camino de vuelta y no encontrar ninguna referencia para ubicarse.

La lluvia dificultó el rescate

El proceso de búsqueda se realizó a pie y en coches por los diferentes caminos, aunque la dureza del terreno y las condiciones climatológicas adversas por las lluvias dificultaron más las labores de rescate. Fue entonces cuando los agentes decidieron desplazar uno de los vehículos hasta un punto elevado para hacer señales acústicas y luminosas mientras otros efectivos continuaban buscando por la Garganta de Minchones.