150121PLASENCIA.MP4
15 Enero 2021, 13:01
Actualizado 15 Enero 2021, 21:01

La Policía Local de Plasencia (Cáceres) ha sancionado a ocho jóvenes, todos mayores de edad, que se encontraban de fiesta en el interior de una cochera del barrio de San Miguel.

Según ha informado el edil de Interior placentino, David Dóniga, sobre las 0:40 horas de este viernes y tras recibir varios avisos para parte de algunos vecinos, agentes de la Policía Local y Nacional se personaron en una cochera de la barriada de San Miguel donde encontraron un grupo de personas "que tenían montada una fiesta".

Las patrullas identificaron a ocho jóvenes, que han sido propuestos para sanción por excederse en el horario establecido para permanecer fuera del domicilio y por participar en una concentración prohibida sin respetar las disposiciones sanitarias.

Dos de ellos también han sido propuestos para sanción por infracción grave a la Ley Orgánica de Seguridad Ciudadana, uno por consumir sustancias prohibidas, ya que estaba fumando un porro de marihuana, y otro por posesión, al portar un envoltorio con dicha sustancia.

La reunión fue disuelta sin incidentes.

Por otra parte, en las últimas horas la Policía Local ha levantado un acta por no llevar mascarilla obligatoria y otra por incumplimiento de la limitación a la movilidad tras el toque de queda, tras sorprender a un conductor que circulaba a las 22:45 horas por la ronda del Salvador sin justificación.

David Dóniga ha anunciado también que la Policía Local y Nacional intensificarán la vigilancia de las entradas y salidas a la ciudad para asegurar que se cumplan las medidas exigidas por la Junta de Extremadura y publicadas en el DOE del pasado día 13 de enero.

Para coordinar estas medidas se han establecido contactos diarios entre los dos cuerpos policiales, que además se encargarán de vigilar los aforos de los centros comerciales, el uso de mascarilla y medidas higiénico-sanitarias de la población en general.

De esta forma la policía ha establecido controles en diferentes horarios en las rotondas de Adolfo Suárez, en la entrada por la N-630 o por la A-66, entre otras.