La Guardia Civil ha detenido a cuatro personas que fueron sorprendidas in fraganti cuando recolectaban aceitunas en un olivar dentro del término municipal de Alcuéscar (Cáceres), careciendo de la autorización del propietario del terreno para realizar tal actividad.
Se trata de dos hombres, de 27 y 31 años, y de dos mujeres, de 23 y 31 años, todos ellos residentes en la provincia de Badajoz, que se habrían desplazado hasta la localidad cacereña para cometer los hurtos, según informa la Benemérita.
Los hechos ocurrieron en la mañana del pasado día 9 de enero, tras la recepción de una llamada en la Central 062 mediante la cual el responsable de la explotación agrícola alertaba de la presencia de personas desconocidas en el olivar.
Una vez personados los agentes, sorprendieron in fraganti a cuatro personas que recolectaban el fruto de forma ilícita. Tras su identificación, constataron que "hasta ese momento estas personas habían cargado en sus vehículos 400 kg de aceitunas, tal y como se corroboró en el pesaje realizado posteriormente".
Por este motivo fueron detenidos por los agentes, quienes aprehendieron el fruto sustraído, el cual ha sido devuelto a su propietario. Además se ha podido confirmar "la supuesta participación de estas personas en la sustracción de otros 2.000 kg del fruto en un hurto cometido dos días antes en un olivar próximo, no descartando que pudieran estar involucradas en otros hurtos".