1 Agosto 2021, 12:23
Actualizado 1 Agosto 2021, 12:23

Trujillo acogerá la primera fábrica de diamantes artificiales y semiconductores de Europa. Pero en esta ocasión, ponemos el foco en la energía que utilizará. Será 100 por 100 solar y renovable. Nuestra región ofrece territorio con mucho sol, dos condiciones imprescindibles para este tipo de proyectos que consumen tanta energía.

El futuro proyecto contará con una planta fotovoltaica para autoconsumo. Para su funcionamiento serán necesarios 60 megavatios de potencia, pero la instalación tendrá una capacidad del doble de 120 megavatios. La energía para la fabricación de esos diamantes artificiales y semiconductores será totalmente renovable, limpia, por lo que estamos hablando de un proyecto verde como nos ha contado Rafael Benjumea presidente de Powen Energías.

La inversión es de 800 millones de euros. Las obras comenzarían a principios de 2023 si se obtienen todos los permisos. Extremadura tiene terreno y mucho sol ideal para dar energía eléctrica solar, renovable a precio competitivo y dice Benjumea que esta región cuenta con una administración que favorece este tipo de inversiones.