4 Agosto 2021, 17:00
Actualizado 4 Agosto 2021, 21:08

España y Portugal celebrarán la XXXII cumbre ibérica el próximo 28 de octubre en Trujillo. Lo ha anunciado este miércoles el ministro español de Exteriores, José Manuel Albares.

Albares ha apuntado la fecha y lugar concreto en una rueda de prensa en Lisboa tras una reunión con su homólogo portugués, Augusto Santos Silva.

"En el centro de todo ha estado la preparación de la 32ª cumbre luso-española, que va a tener lugar en esa maravillosa ciudad extremeña que es Trujillo el próximo 28 de octubre y que queremos que sirva de impulso para una relación renovada entre ambos países", ha dicho el ministro español.

El encuentro de hoy se ha centrado precisamente en preparar esa cita, de carácter anual y que en su última edición se realizó en la ciudad lusa de Guarda, pero también ha servido como una suerte de presentación para Albares, que asumió el cargo el mes pasado.

Además de preparar la próxima cumbre ibérica, en la que ya adelantaron que se realizará un "análisis" de los avances en las conexiones ferroviarias entre ambos países, especialmente entre Portugal y Vigo y con Madrid, ambos anunciaron conversaciones sobre asuntos latinoamericanos, como la situación en Venezuela.

Será la cuarta vez que se celebré este encuentro en territorio extremeño. Trujillo lo hará por segunda vez en su historia, ya que fue la sede en su VIII edición, en 1991.