La localidad de Conquista de la Sierra, de 185 habitantes, ya tiene nueva alcaldesa: Tatiana González Salor, del Partido Popular. Llega al cargo contra todo pronóstico, ya que el grupo socialista tiene 4 concejales y el Partido popular, solo uno, que es ella.
"Por nada del mundo me lo imaginaba", ha declarado la edil popular a Canal Extremadura. Ella tenía órdenes de su partido de abstenerse en la elección de alcalde en el pleno. Se daba por hecho que se elegiría alcalde o alcaldesa a alguno de los otros candidatos socialistas, que son mayoría. Pero ella no hizo caso y se postuló como alcaldesa a pesar de ser la única concejala del PP. "Yo por cabezonería dije que no me iba a abstener, que iba a morir matando, porque al abstenerme parecía ser cobarde".
Lo resolvió la ley electoral
Pues resultó que entre los cuatro concejales socialistas se presentaron dos a la alcaldía. El voto de Tatiana González Salor fue público, por lo que se deduce que dos de los concejales socialistas votaron a un candidato, y los otros dos, a la otra candidata socialista. Ante el empate a dos, hubo que aplicar la ley electoral, que señala que en los municipios de entre 100 y 250 habitantes, no hay segunda votación y se designa alcalde al concejal o concejala que se presente a la alcaldía que más votos hubiera obtenido, que fue la popular Tatiana González Salor.
El proceso de elección de nueva edil llega a Conquista de la Sierra tras la inhabilitación de 3 años y medio para ejercer cualquier cargo público del que era el alcalde, Fernando Sánchez, y de la Concejala Gema Repolles, ambos del Partido Popular, condenados por prevaricación administrativa.