17 Enero 2021, 15:36
Actualizado 19 Enero 2021, 09:43

Una vecina de Zarza la Mayor, Marta Antúnez, denuncia que ha recibido el alta laboral cuando aún sigue siendo positivo en COVID-19. Marta dio positivo en una PCR el pasado día 3 de enero y, tras cumplir 11 días de aislamiento pidió que le repitieran la prueba para confirmar que ya estaba libre del virus. Sin embargo, asegura que su médico se la negó.

El facultativo, según la versión de Marta, le dijo que la segunda PCR solo se repite a personal sanitario y que podía abandonar el aislamiento porque pasados los 10 días que marca el protocolo actual, no debería contagiar.

Sin embargo, Marta, antes de incorporarse a su actividad en el bar en el que trabaja, se ha repetido la prueba de forma particular para garantizar la seguridad en el establecimiento. De esta manera, ha confirmado que aún es positivo y tiene carga vírica. Por esta razón ha decidido seguir aislada por decisión propia ya que "me hice una prueba serológica y sigo teniendo riesgo. Nos están dando el alta, salimos a la calle y seguimos teniendo riesgo", a lo que añade que "no entiendo por qué se están haciendo las cosas así".

"El índice de contagiosidad a los diez días es extremadamente bajo"

Preguntado el Consejero de Sanidad sobre el asunto, José María Vergeles asegura que el protocolo que se aplica es el mismo para todo el país y que responde a criterios científicos. De hecho, afirma que no se hace la segunda PCR tras diez días de aislamiento porque "el índice de contagiosidad a los diez días, y eso es lo que nos dicen los expertos, es extremadamente bajo".