Más de un centenar de vecinos de Miajadas se han concentrado este sábado para protestar contra la venta de la residencia de mayores del municipio, propiedad del Obispado de Plasencia.
"Pedimos que las instituciones se sienten a negociar"
Los manifestantes exigen que el Ayuntamiento asuma su gestión para evitar su privatización, ya que temen que ello afecte negativamente a la calidad asistencial. “Pedimos que las instituciones se sienten a negociar y que el Ayuntamiento se haga cargo de la residencia”, ha reclamado Damián Bohoy, portavoz de los vecinos.
Aceptar la propuesta sería "totalmente ilegal" asegura el alcalde
Aunque el Obispado habría mostrado disposición a ceder la gestión al Ayuntamiento, el Consistorio asegura que no puede aceptarla. Según el alcalde, Antonio Díaz, el municipio carece de competencias, estructura organizativa y capacidad económica para gestionar una residencia de este tipo, y aceptar la propuesta sería “totalmente ilegal”.
Desde el Ayuntamiento creen que la solución debe pasar por un acuerdo entre el Obispado y la Junta de Extremadura. En este caso, la Junta podría asumir las competencias y la financiación necesarias para que el Ayuntamiento pueda gestionar la residencia de forma legal y sostenible.