1 Marzo 2021, 21:30
Actualizado 9 Marzo 2021, 12:49

Hoy han comenzado los trabajos arqueológicos del yacimiento calcolítico de Castillejo, situado en Villasbuenas de Gata (Cáceres). Los trabajos permitirán conocer cuándo fue ocupado este yacimiento prehistórico, saber quiénes y cómo vivían aquí en esta zona cacereña. Este es el objetivo de las excavaciones.

Según Francisco Alonso, codirector de Intervención, se harán tres sondeos, en la zona fortificada, en la muralla y en la zona exterior de la muralla.

Durante dos semanas, un grupo de arqueólogos profundizarán en el yacimiento para conocer la historia aquí vivida. Los primeros indicios apuntan a que los restos son del Calcolítico, de la Edad de Cobre. El oficio de sus pobladores podría haber estado ligado a la minería.

De los primeros yacimientos fortificados de la Península

Están saliendo materiales que inciden en la edad del Cobre, y que situarían a este enclave de los primeros yacimientos fortificados de la Península, según Francisco Alonso.

Hasta el momento, han sido numerosas las piezas encontradas a tan solo unas horas de comenzar. En las capas superficiales han aparecido piezas pequeñas. Sobre todo cerámicas y utensilios cotidianos para comer y beber, según explica la arqueóloga Celtia Rodríguez.  

Mientras tanto, el público puede puede visitarlo con cita previa para vivir en situ el trabajo de recopilación que allí ahora se realiza.

Más Información
Imagen
Yacimiento 'El Castillejo' de Villasbuenas de Gata
my image

Buscan los tesoros del yacimiento 'El Castillejo' de Villasbuenas de Gata