27 Julio 2020, 9:41
Actualizado 27 Julio 2020, 10:00

El Boletín Oficial del Estado publica este lunes la Declaración de Impacto Ambiental de la planta fotovoltaica "Los Arenales", que generaría hasta 150 megavatios y que se instalaría en unos terrenos situados entre Cáceres, Casar de Cáceres y Arroyo de la Luz. Ocuparía 374 hectáreas repartidas en 34 campos solares. Tiena asociada una subestación eléctrica y la vida útil de esta gran fotovoltaica estaría programada para unos 45 años.

La impulsa Iberdrola y la mayoría de sus 406.000 módulos solares se instalarán en suelo del ayuntamiento de Cáceres. El presupuesto supera los 98 millones de euros y desde el consistorio cacereño señalaban en febrero que solo en IBI pagará unos 17 millones de euros.

El proyecto está condicionado a la modificación del Plan General Municipal para permitir instalaciones de este tipo de más de 5 megavatios. Ya hubo una aprobación inicial en pleno en noviembre, y luego se remitió a la Junta la evaluación ambiental simplificada. El gobierno local tramitó ante el Ministerio de Industria la autorización administrativa y la declaración de utilidad pública.