22 Septiembre 2020, 9:46
Actualizado 22 Septiembre 2020, 21:22

Extremadura Noticias ha tenido acceso a más detalles sobre la declaración judicial del presunto autor de la muerte de Manuela Chavero. Según ha confirmado su abogado defensor, su cliente ha mantenido su versión inicial desde el principio: "Tenía la no declarar, como era su derecho y así se le explicó. Él, perfectamente conocedor de ese derecho, decidió expresamente declarar y declaró. Y esa es la versión que ha mantenido".

Una versión en la que insiste en que él no mató a Manuela, en que todo fue un accidente y en que hizo desaparecer el cadáver por miedo.

"Mi cliente era perfectamente conocedor de que podía no declarar y decidió expresamente hacerlo. Y ha mantenido su versión desde el principio"

El ahora imputado no sólo mantuvo esa versión ante la Guardia Civil, sino que también respondió a las preguntas de la acusación durante su declaración judicial. Una acusación que pedirá "la máxima pena posible" para el presunto autor de la muerte de Manuela dentro de los tipos delictivos que puedan encajar en el caso. Un caso "complicado", según reconocen esas mismas fuentes.

Continúan las diligencias

Mientras tanto, la calle donde desapareció Manuela Chavero, donde se encuentra su domicilio y el del presunto autor de su muerte, sigue hoy precintada. Esta mañana, por quinto día consecutivo, los agentes seguirán inspeccionando la vivienda de E. D.

Continúan atando cabos, después de que el juez ordenara prisión provisional sin fianza para el detenido.

Está previsto que, además de la vivienda, los equipos especializados de la Guardia Civil registren otras propiedades del detenido. Las diligencias, según no confirma una de las partes, 'avanzan a buen ritmo', por lo que intuyen que el secreto de sumario "pueda levantarse pronto".