Canal Extremadura TV consiguió ser la tercera opción en su franja de emisión, superando a Telecinco. Fueron más de 300.000 los extremeños que sintonizaron a lo largo del día la television autonómica. Además, se convirtió en la cadena líder de la región desde las 18:43 horas a las 19:15 horas ininterrumpidamente, aportando el 66% de cuota de pantalla en el día, es decir, 6,1 puntos de los 9,3 que logra el domingo, siendo la tercera autonómica del ranking FORTA del 23 de febrero.
Tras 7 horas de directo, 1 de cada 5 extremeños sintonizaron Canal Extremadura para disfrutar del espectáculo de ritmo, música y color que se dieron en esta Fiesta de Interés Turístico Nacional, firmando un 35% de audiencia en su minuto de oro, siendo cadena líder en la provincia de Badajoz con un 20,8%.
En YouTube, hubo más de 19.000 visualizaciones del directo en el día, lo que significa un crecimiento del 40% con respecto al 2019. Además, 4.895 fueron las horas consumidas de vídeo, un 113% más con respecto al año anterior. En redes sociales destacan las visualizaciones de Facebook que superaron las 70.000, alcanzando a 159.839 personas. Los contenidos y el seguimiento en Twitter fueron vistos más de 251.000 veces, un 112% más que 2019. Son cifras que demuestran que el desfile multitudinario e histórico que reunió a 98 agrupaciones, 51 de ellas comparsas, congregando, por primera vez, a más de 10.000 personas recorriendo el pasacalle, fue muy seguido por todos los canales oficiales del medio de comunicación público extremeño.
Canal Extremadura, Orgullosos de lo Nuestro.