21 Septiembre 2021, 10:05
Actualizado 30 Marzo 2022, 09:37

Ya es oficial. Las cámaras y los reporteros de 'Informe Extremadura' vuelven a recorrer la comunidad autónoma extremeña desde este martes con el estreno de su segunda temporada.

El formato vuelve a la programación de Canal Extremadura con nuevas tramas e informes en los que se busca respuesta a las dos grandes cuestiones que se plantea el programa: ¿Qué está pasando en Extremadura y qué interesa a los extremeños?

Para muestra, un botón. El primer episodio de esta nueva temporada viajará hasta cinco pequeños pueblos de Extremadura en los que se asientan grandes industrias a menudo poco conocidas entre los propios extremeños pero que, fuera de la región, marcan tendencia.

Así, José Medina y María Hernando, las caras del programa, se desplazarán en este estreno de la segunda temporada hacia Casar de Cáceres, Galisteo, Orellana La Vieja, Fuente del Maestre y La Albuera para, no solo conocer a estas empresas. También conocer qué les llevó a instalarse en estas localidades extremeñas y cuáles son los beneficios de haber elegido esa ubicación.

Esos municipios son los pueblos de origen de croquetas caseras que llegan a Madrid o Baleares o prefabricados de hormigón que forman parte de las construcciones de toda la península ibérica. 

Informe llega a donde otros no lo hacen

'Informe Extremadura' es el programa de la televisión autonómica que, no solo cuenta la historia, también se adentra en ella para conocerla de primera mano y hacer que el espectador se sienta parte de ella gracias a la labor de los reporteros.

José y María realizan junto a los protagonistas de los informes las preguntas que se puede plantear cualquier ciudadano con independencia de su localidad, profesión o formación. Cuestiones del día a día que preocupan a los extremeños.

Gracias a esta 'esencia', el programa se ha adentrado en la vida militar de la Brigada Extremadura XI en Bótoa, en la noche policial junto a patrullas de la Policía en las principales ciudades extremeñas y en los negocios que se han puesto en marcha en plena pandemia.

Más Información
Imagen
El programa mostrará espectaculares imágenes de rincones únicos en Extremadura
my image

Avance exclusivo de 'Siente Extremadura', el nuevo programa de Canal Extremadura

Imagen
Manu Pérez, Lola Trigoso y Juan Pedro Sánchez, presentadores de Canal Extremadura

'A esta hora' vuelve a las tardes de Canal Extremadura con una apuesta por la actualidad

Imagen
Carolina Liberato, presentadora de 'Territorio Extremadura'

'Territorio Extremadura', la nueva apuesta diaria de Canal Extremadura por el mundo rural