18 Diciembre 2020, 15:40
Actualizado 18 Diciembre 2020, 15:40

Preocupación y angustia entre los vecinos y las autoridades locales de Calamonte. Y esto después de que ayer por la tarde el SES comunicara un brote de covid-19 con cerca de una treintena de positivos y más de 250 contactos. Una situación que ha llevado a Salud Pública  ha ordenar, desde esta misma mañana,  el cierre de bares y restaurantes de manera preventiva hasta nuevo aviso. Además ha decretado un toque de queda para el comercio por la tarde, abrirá a las 17.00 horas y cerrará a las 18:30 horas

Este municipio pacense vive momentos complicados de ahí que el Ayuntamiento haya suspendido también todas las actividades culturales, deportivas y de ocio. Según Sanidad, todo apunta a que el origen del brote comunicado en la jornada de ayer está en un viaje que hizo un grupo de vecinos de la localidad pacense a Turquía para someterse a implantes de pelo. 

Se realizarán 600 PCR

Ahora el objetivo es controlar la evolución de la pandemia por eso se van a realizar unos cribados masivos para conocer la verdadera incidencia del virus en  la población. La previsión es hacer unas 600 PCR. La prueba es voluntaria. Los vecinos tienen entre hoy y mañana para apuntarse en la casa de la cultura de la localidad.