La Central Nuclear de Almaraz acoge con satisfacción "contenida" la prórroga para continuar con su actividad hasta el 1 de noviembre de 2027 para la Unidad I y hasta el 31 de octubre de 2028 para la Unidad II. El responsable de Relaciones Institucionales de la planta, Aniceto González, asegura en Canal Extremadura Radio que hay alegría entre los trabajadores, pero "contenida" ya que es la primera vez que se otorga esta autorización de ampliación de actividad por menos de diez años.
Era lo previsible, aseguran desde la la Central, tras el informe favorable del Consejo de Seguridad Nacional y el acuerdo entre la empresa pública Enresa y las empresas propietarias de la planta. En los úlitmos diez años, aseguran desde la planta, se han realizado inversiones por valor de 600 millones de euros para modernizar tecnológicamente la Central. González afirma que se garantizan así más de 2.900 empleos "de calidad" entre directos, indirectos e inducidos en la comarca.
Más control
Será la primera central nuclear española que supere el techo de los 40 años de actividad. Por eso, además de las instrucciones técnicas que tenía que tener en cuenta hasta ahora, tendrá que aportar "nueva documentación" durante estos años.
Almaraz recibe la autorización para seguir funcionando hasta 2028