La nieve que está cayendo en parte de la región empieza a hacer estragos en la circulación por carreteras. Varios viales han tenido que ser cerrados al tráfico por la acumulación de nieve en la calzada. Se trata de la CC-160 en Montánchez; la CC-102 en el Puerto de Honduras, desde el kilómetro 0, en Hervás, hasta el 32 en Cabezuela del Valle; y la Ba-158, que es el acceso a Helechosa de los Montes por la Nacional 420, según ha informado el 112 en su cuenta de twitter.
Parte de Extremadura está en aviso amarillo por acumulación de nieve. El 112 mantiene activas la naranja en Las Villuercas y Montánchez este viernes y el sábado; mientras que la alerta es amarilla en Siberia y norte de Cáceres, ampliándose ésta a las zonas del Tajo y del Valle del Alagón durante la jornada del sábado.
El 112 recomienda en caso de tener que viajar por casos de necesidad, tener máxima precaución con el estado de la vía, prestar especial atención a zonas de umbría por placas de hielo, llevar cadenas y el depósito de combustible lleno.
El @JuntaEx112 de Extremadura mantiene activas para este viernes y sábado las alertas naranja y amarilla en la región por acumulación de nieve en cotas por encima de los 300 metros en las Villuercas y Montánchez, y de 500 metros en la Siberia y otras zonas de Cáceres.
— 112 Extremadura (@JuntaEx112) January 8, 2021