12 Julio 2020, 15:33
Actualizado 12 Julio 2020, 21:41

En Villanueva  del Fresno,  miedo  e  incertidumbre. Los contagios y las 16 muertes de sus vecinos portugueses de Reguengos de Monsaraz  preocupan. Desde este municipio, y también desde otros cercanos a la frontera, piden medidas como cerrar el paso con el país luso o aislar los municipios extremeños.

Este lunes se reunirán por videoconferencia los alcaldes de la zona de ambos lados de la raya. Analizarán cuál es la situación epidemiológica de la zona y posibles medidas a tomar.

Las peticiones de aislamiento y cierre se tomarán en cuenta por parte de la consejería de salud extremeña y estarán encima de la mesa en la reunión entre los ministros de salud de ambos países que se celebrará también la próxima semana. El consejero José María Vergeles ha reconocido que ya ha tenido conversaciones con el ministro de Sanidad español sobre la situación en esta zona, la que más preocupa de toda la frontera portuguesa con Extremadura; sin embargo, aún no hay una decisión en firme sobre el confinamiento de poblaciones.