Mérida
10 Octubre 2020, 9:37
Actualizado 10 Octubre 2020, 09:37

Tras dos años de intenso rodaje y más de 30 especies de fauna salvaje grabadas con un minucioso sonido de naturaleza, desde este jueves se puede ver en la gran pantalla "Dehesa, el bosque del lince ibérico". La última película del cineasta Joaquín Gutiérrez Acha radiografía el "alma" de la dehesa, un bosque único en Europa en el que se esconden muchos dramas que contar.

El cierre de una trilogía

El film es el colofón a la trilogía, que comenzó años atrás, con los títulos "Guadalquivir" (2013) y "Cantábrico" (2016), y con la que su director culmina su deseo de mostrar la naturaleza y, en especial, la dehesa, la gran desconocida. Un largometraje en el que participa como productor José María Morales quien destaca "la enorme diversidad de este ecosistema y su riqueza increíble". 

Asegura Morales que todas las salas de cine del país deberían proyectar la cinta porque " se ha hecho con las técnicas de imagen y sonido más novedosas" y que le ha hecho merecedora del Premio del Jurado en los Jackson Wild Media Awards, conocidos como los Premios Oscar del cine de naturaleza. Los primeros en poder verla serán aquellos que acudan a los cines de Badajoz, Cáceres y Plasencia. Pero el objetivo es que llegue a todos los españoles. 


Más de 30 especies

Cigüeñas negras, buitres negros, águilas imperiales, mantis, escarabajos, rana y así hasta más de tres decenas de especies forman el elenco de actores, en el que cada uno cuenta su "propia historia", aunque ceden el protagonismo absoluto a un felino, al lince ibérico.