16 Mayo 2022, 14:08
Actualizado 16 Mayo 2022, 23:38

Extremadura está de moda y buena cuenta de ello pueden dar los numerosos rostros conocidos que desde hace meses visitan la comunidad autónoma hasta el punto de llegar a presumir de sus viajes en redes sociales convirtiéndose así en un auténtico escaparate desde el que se promociona la cultura, la gastronomía o la hospitalidad de la región ante miles de personas que siguen a estos rostros populares.

Antonio Banderas ha sido el último nombre propio en sumarse a esta lista con un viaje que le llevó hasta el Teatro Romano de Mérida con una parada incluída en el afamado restaurante Atrio de Cáceres en el que tuvo oportunidad de cenar y también de conocer a José Polo y Toño Pérez, propietarios de este establecimiento distinguido con dos Estrellas Michelin.

El actor Miguel Ángel Muñoz, junto a su 'tata' emeritense Ayuntamiento de Mérida
El actor Miguel Ángel Muñoz, junto a su 'tata' emeritense | Ayuntamiento de Mérida

La realidad es que, aunque desconocida para muchos, Extremadura es una tierra a la que se puede volver solo o acompañado, para conocer por primera vez o para recordar un tiempo anterior, como es el caso del actor Miguel Ángel Muñoz que junto a Luisa Cantero, su tata, tuvo oportunidad de redescubrir la ciudad de Mérida bajo los ojos entrañables de ella, la persona que lo cuidó de pequeño. Aquí rodaron la película '100 días con la tata', una historia de cómo afrontaron los días del confinamiento para esquivar el virus.

Andrea e Iñaki en la Plaza de San Jorge de Cáceres Twitter
Andrea e Iñaki en la Plaza de San Jorge de Cáceres | Twitter

Otra pareja que se ha dejado ver por Extremadura y ha hecho pública su visita en redes sociales ha sido la formada por Andrea Ropero e Iñaki López, periodistas de La Sexta, que visitaron Cáceres. "Esto de tener los sábados libre spara poder perderte por Cáceres es un auténtico lujazo" publicó él en las redes junto a una fotografía en la Plaza de San Jorge. Rápidamente su publicación se llenó de respuestas con propuestas culturales y gastronómicas propias de la tierra.

 Roberto Leal haciendo deporte por las calles de Hervás  Roberto Leal haciendo deporte por las calles de Hervás | Instagram @robertolealg
 Roberto Leal haciendo deporte por las calles de Hervás  Roberto Leal haciendo deporte por las calles de Hervás | Instagram @robertolealg

También tuvo oportunidad de recibir el cariño de Extremadura el presentador Roberto Leal tras hacer pública su visita a Hervás, en la provincia de Cáceres, localidad de la que quedó encantado y que llegó a recomendar visitar a sus seguidores destacando la hospitalidad de la gente del pueblo. "Gente maravillosa. Si no conocéis Hervás, en Cáceres, estáis perdiendo el tiempo".

Extremadura inspira y relaja

Extremadura se puede visitar con la excusa de su gastronomía, sus paisajes o por la hospitalidad de la gente, pero también, sin duda, por la historia de la comunidad autónoma que ha servido de escenario para el rodaje de series internacionales, como 'Juego de Tronos'.

Fotografía del autor Ken Follet en Trujillo que ha compartido con sus seguidores Twitter
Fotografía del autor Ken Follet en Trujillo que ha compartido con sus seguidores | Twitter

Hasta el escritor británico Ken Follet se ha desplazado a Extremadura para conocer lugares como el castillo o la iglesia de Santa María de Trujillo como trabajo para documentar sus próximas novelas tal y como explicó su editorial tras las fotografías publicadas por el propio autor también en redes sociales.

Jesús ha querido compartir con las redes su imagen en Sierra de Gata Facebook Jesús Vázquez
Jesús ha querido compartir con las redes su imagen en Sierra de Gata | Facebook Jesús Vázquez

Pero sin duda, si hay un nombre destacado en esta lista de personajes famosos que disfrutan y presumen de Extremadura en sus redes sociales es Jesús Vázquez, el presentador enamorado de la región a la que le une ser la tierra natal de su marido Roberto y a la que suele venir para desconectar y relajarse con el entorno y en compañía de sus suegros. 

Jesús aprovecha siempre que tiene un hueco para venir hasta Extremadura y dar, además, buena cuenta de ello en las redes sociales.

Más Información
Imagen
Andrea e Iñaki en la Plaza de San Jorge de Cáceres

Los periodistas Andrea Ropero e Iñaki López presumen de Cáceres en sus redes sociales

Imagen
Roberto Leal haciendo deporte por las calles de Hervás

Roberto Leal visita Hervás y queda enamorado de esta localidad de la que presume en sus redes

Imagen
Imagen que el actor ha publicado en redes sociales para despedirse de la ciudad

El actor Miguel Ángel Muñoz se despide de Cáceres alabando a la ciudad y sus vecinos