Canal Extremadura cierra el año como la cuarta televisión más vista en Extremadura y crece tanto en radio como en digital
Canal Extremadura finaliza el año 2023 como la cuarta cadena de televisión más vista en la comunidad autónoma, situándose por delante de Cuatro y suma 0,4 puntos de audiencia hasta conseguir un 5,3% de cuota de pantalla.
La televisión extremeña se sitúa así solo por detrás de Antena 3 (14,8%), Telecinco (11,3%) y La 1 (11,3%), por lo que recupera su cuarta posición como alternativa a los tres principales canales de televisión, por lo que acumula ya once años sin bajar de la quinta posición del ranking anual de cadenas.
El 20% de los extremeños sintoniza Canal Extremadura diariamente, por lo que la cadena acumula un total de 196.000 espectadores únicos diarios y se sitúa como la tercera cadena autonómica más eficaz en términos de coste por punto de share, solo por detrás de la televisión murciana y la aragonesa.
La televisión pública de la región logra sus mejores resultados en las franjas de sobremesa al anotar un 8,3% de share gracias a la fortaleza de los informativos. La banda de la tarde alcanza un 5,7% de media.
Las ediciones de Extremadura Noticias continúan como los informativos líderes de la cadena con un 13,3% de cuota de pantalla y una media anual de 25.000 espectadores. EXN 1 es líder en su franja con una clara ventaja sobre su competencia.
Hasta 73.000 extremeños sintonizan a diario alguna de las ediciones de los informativos de Canal Extremadura.
La radio dispara su consumo en streaming
Canal Extremadura Radio aumenta sus escuchas en directo en streaming un 32,21% respecto al año anterior gracias a formatos como Extremadura en Juego cada fin de semana. Además, el informativo matinal Primera Hora ha aumentado su cuota de pantalla a través de la televisión hasta el 8,9%, tres puntos más que en el ejercicio anterior.
La emisora pública autonómica duplica además el número de oyentes en los últimos doce meses y consolida la fidelidad de la audiencia que busca en sus formatos contenidos divulgativos, de misterio, entretenimiento y musicales.
Programas como Principio de Incertidumbre, Las Perras de Pavlov y Aquí no hay nada que ver se sitúan entre los formatos más escuchados de Canal Extremadura en Spotify, mientras que otros como Ahora Jazz, Feedback Rock y La Merienda son algunos de los formatos que acumulan mayor número de oyentes comprometidos en Apple Podcast.
Canal Extremadura sigue creciendo en Internet
El medio público suma en todo el 2023 19,5 millones de visitas a su web y afianza su apuesta por lo digital en año de elecciones y coberturas informativas.
Más de 3,8 millones de usuarios han seguido la actualidad de Extremadura y han consumido la programación y contenidos bajo el servicio A la carta de Canal Extremadura.
2023 cierra con más de 20.000 dispositivos que ya tienen instaladas las apps de Canal Extremadura y Extremadura Noticias. La app de Canal Extremadura además suma un 22% de nuevos dispositivos.
Las redes sociales de Canal Extremadura cada vez llegan a más usuarios. Solo en 2023, el alcance en Instagram ha aumentado un 257,8%, y supera la barrera de 605.200 personas. También lo hace en Facebook, donde Canal Extremadura es líder en interacciones en la región durante todo el año según datos de Meta, y todos sus contenidos han alcanzado las más de 8.000.000 de personas.
El canal de YouTube por su lado dispara su consumo , lo que consolida la apuesta por las retransmisiones y el contenido A la carta.
Canal Extremadura, Ahora +