El desfile de comparsas del Carnaval de Badajoz, retransmitido por Canal Extremadura consiguió ayer un 27% de cuota de pantalla, siendo este su máximo histórico desde que la cadena autonómica comenzase a retransmitir desfiles. Este dato convierte a Canal Extremadura en la cadena líder en el día de ayer, con un 14’9 de cuota de pantalla, siendo, además, el quinto mejor registro de consumo de toda su historia. Los datos adquieren especial relevancia si se tiene en cuenta el progresivo descenso de consumo general de televisión lineal que se aprecia en los últimos años en toda España.
A lo largo de las siete horas y media de retransmisión, 222.000 extremeños y extremeñas conectaron con Canal Extremadura para seguir el desfile, un 21’8% de la población. El minuto de oro tuvo lugar a las 16:56 de la tarde, momento en el que 81.000 personas, un espectacular 41’8% de cuota de pantalla, se encontraban viendo Canal Extremadura. El desfile fue, así, líder destacado en su franja horaria, 11’7 puntos por encima de la siguiente opción. Destacan asimismo los datos entre la audiencia joven (de entre 13 y 24 años) y madura (de entre 45 y 64 años), con un 37’8% y un 36’8% respectivamente.
Espectacular aumento también en medios digitales
En lo referente a los medios digitales, 62.626 personas siguieron la retransmisión del desfile a través de la página web y los distintos perfiles en youtube, Facebook y twitter, superando el medio millón de personas el alcance de la cobertura multimedia integral del evento. La señal en directo a través de web y app superó las 102.000 visualizaciones. En general, el número de personas que han seguido el desfile ha aumentado este año en un 146’49% respecto al mejor dato anterior. Canal Extremadura fue ayer domingo líder en el share social, con un 34% de audiencia en Facebook.
Canal Extremadura, Ahora +