El diputado del Grupo Parlamentario Socialista, Felipe Redondo, ha considerado que Extremadura va en la "buena dirección" en cuanto a la creación de empleo y ha valorado la "robustez" y "fortaleza" de su mercado laboral pese al alza de los precios y a la crisis derivada de la guerra en Ucrania.
"Estamos ante la cifra más baja desde el año 2008. En ese sentido, la tasa de paro del 16,73 por ciento vuelve también a porcentajes del año 2008, la población activa crece en 7.300 efectivos más que el trimestre anterior y contamos con 1.300 activos más que en el mismo trimestre del año 2021", ha sostenido.
De igual forma, se ha referido también a que en el incremento del empleo han tenido un protagonismo "muy especial" las mujeres y jóvenes, ya que siete de cada diez empleos creados corresponden a ellos.
También se ha referido a que en el último año se han creado 13.100 nuevos empleos, y ha dicho que, si se compara con la EPA del segundo trimestre de 2019, se ve que en lo que va de legislatura se han creado 19.600 puestos de trabajo nuevos y más de 59.253 si se comparan los datos con el segundo trimestre de 2015.
Por ello, ha considerado que son unos "buenos datos", incluso mejores que los que avanzó el presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, en el Debate sobre el Estado de la Región, pero no obstante ha considerado que hay que ser "más exigentes" desde la "ambición sana" de aspirar a más en la región.