22 Octubre 2022, 20:26
Actualizado 22 Octubre 2022, 20:26

El techo afectado ayer viernes por la caída de un tubo de refrigeración en la entrada de la consulta de ginecología, en el Hospital Materno-Infantil de Badajoz, ha sido ya reparado. Así lo comunica la Junta, en una nota de prensa.

A partir del comienzo de la próxima semana, "se normalizarán las consultas en dicho espacio, una vez constatadas las pruebas de seguridad del mismo", añade el gobierno regional.

Actuaciones anteriores

Por otra parte, la gerencia del Área de Salud de Badajoz recuerda algunas de las actuaciones de mantenimiento y reformas realizadas en el Materno-Infantil en los últimos años, y cuya inversión ha rondado los 4 millones de euros.

Así, se reformó la UCI pediátrica, el quirófano de paritorio de la primera planta, el pabellón de rehabilitación o la habilitación de los dobles circuitos Covid. También se renovaron al completo los aparatos elevadores. Obras que tuvieron que acometerse sobre el mantenimiento estructural del edificio, al igual que la zona de juegos de la Fundación José Manuel Calderón para el área de Oncología Infantil.

Actualmente, el Área de Salud tiene prevista una reforma del paritorio. Y otra de las actuaciones que han requerido acometer obras en el hospital, concluye la nota, es la nueva planta de psiquiatría infantil cuya apertura se hará antes de fin de mes.

Más Información
Imagen
Materno Infantil
my image

La sala donde se ha derrumbado el techo no volverá a utilizarse hasta revisar las instalaciones