Antes del inicio del partido se rindió homenaje a José Antonio Reyes, exjugador del Sevilla y del Extremadura UD, con la entrega de dos camisetas al padre del futbolista.
Con un Francisco de la Hera abarrotado, con 11.250 aficionados, 3.700 procedentes de Sevilla, los hispalenses se adelantaron en la primera parte con dos goles. El encargado de inaugurar el marcador fue Alfon en el minuto 31, tras una jugada por la banda en la que se quedó solo ante Robador. Minutos después, en una acción por la izquierda, el balón le llegó a Isaac Romero, que no falló.
En el minuto 48, Zarfino devolvió la emoción con el gol para el equipo azulgrana y pudo forzar la prórroga con una última ocasión de Diego. Los almendralejenses estuvieron muy cerca de igualar la eliminatoria en la segunda parte, lo que habría supuesto un hecho histórico para el club, que estuvo a la altura del rival.
Con el resultados 1-2, el Sevilla FC estará en los dieciseisavos de final de la Copa del Rey tras eliminar al CD Extremadura.