El Sport Extremadura continúa firme en su camino hacia el ascenso a Primera Federación, después de sumar una nueva victoria en Segunda Federación femenina. El conjunto pacense, dirigido por Juan Carlos Antúnez, se impuso por 2-0 al Olympia Las Rozas gracias a los goles de Amanda Chaves y Alba Zafra. A falta de cuatro jornadas para que concluya la liga, el equipo mantiene una ventaja de 9 puntos sobre el segundo clasificado, una renta que lo deja a las puertas del ascenso matemático.
El equipo podría certificar su salto de categoría ya en la próxima jornada si logra ganar en Canarias al Unión Viera y Málaga y Sporting de Huelva B no suman los tres puntos en sus respectivos partidos. Aun así, Antúnez pide centrarse en el trabajo diario y mantener la ambición mostrada durante toda la temporada: “Ir a Canarias, sumar los tres, esperar a los otros resultados y, si no, esperar al partido de Huelva aquí en casa. Más allá de eso, debemos concentrarnos en sumar si podemos los 12 puntos que quedan para refrendar la gran temporada que está haciendo el equipo”.
Una de las protagonistas del triunfo, Amanda Chaves, celebró reencontrarse con el gol en un momento clave del campeonato: “Venía arrastrando unas jornadas en las que no estaba muy fina, pero ayudar al equipo con este gol en este partido me hace muy feliz”. Con la plantilla en plena dinámica positiva, el Sport Extremadura afronta el tramo final con la vista puesta en un ascenso histórico para el club.